19 FEBRERO 2015 /
El precio medio de la vivienda de alquiler en Cantabria ha bajado un 0,4% en enero, hasta los 6,36 euros por metro cuadrado al mes, según el portal inmobiliario fotocasa.es.
De esta forma, el valor registrado en Cantabria se sitúa un 6% por debajo de la media española, que en enero llegó a los 6,77 euros por metro cuadrado al mes.
Tres de los siete municipios de la región analizados suben el precio en enero respecto a diciembre de 2014. El incremento más alto se da en Castro (0,7%), seguido de Torrelavega (0,5%) y Camargo (0,4%).
En el otro extremo, el municipio que más desciende es Astillero, un -2,5%. En Santander el precio bajó un 0,7%.
En cuanto al precio más alto registrado, Castro se mantiene como el más caro, situando su valor en 7,32 euros por metro cuadrado al mes. Por contra, Piélagos se sitúa como el más económico, con 5,34 euros.
Cantabria es la sexta comunidad más cara para alquilar una vivienda en España. El precio de la vivienda en alquiler en Cantabria alcanzó su máximo histórico en julio de 2007 con un valor de 10,21 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces lleva acumulado un descenso del 38%.