20 MARZO 2016 /
El Ayuntamiento de Castro Urdiales participó ayer, sábado 19 de marzo, en La Hora del Planeta, una campaña de la organización WWF que invita a apagar las luces de las ciudades como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Entre las 20.30 y las 21.30 horas se quedaron a oscuras las fachadas del edificio consistorial, de la Iglesia de Santa María y del Castillo-Faro, algunos de los edificios más emblemáticos y visibles del municipio (como vemos en la imagen).
La Hora del Planeta nació en 2007 en Sidney, Australia, y casi una década después se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia, implicando a 178 países de todo el mundo que quieren expresar su compromiso con el medio ambiente. Bajo el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, esta edición de 2016 alerta sobre la urgencia de luchar contra el cambio climático y hacer realidad el Acuerdo de París firmado en diciembre para evitar un calentamiento global que exceda los 2ºC.
Además de su carácter reivindicativo, la iniciativa pretende implicar a los participantes en la implantación de acciones y políticas de transición energética.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales, según informa su Departamento de Comunicación, está trabajando para poner en marcha paulatinamente diferentes medidas de eficiencia energética y políticas de reducción del uso de papel y otros consumibles, entre otros proyectos de modernización.