Un total de 85 municipios de Cantabria se sitúan esta semana en situación de riesgo controlado por COVID-19. El resto, 17, incluido Castro, permanecen en nivel 1 de riesgo bajo, al igual que la Comunidad Autónoma en su conjunto. Así se desprende de la última evaluación del semáforo COVID por municipios, que se publicará hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que, una semana más, refleja una mejora significativa en todos los indicadores epidemiológicos.
A partir de mañana miércoles, día 9 de marzo, los municipios que descienden de nivel de riesgo podrán relajar las medidas sanitarias.
Permanecen en nivel 1 de riesgo bajo los municipios de Santander, Camargo, Castro Urdiales, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Medio Cudeyo, Ampuero, Bárcena de Cicero, Liérganes, Penagos, Villaescusa y Voto.
Las medidas sanitarias correspondientes al nivel 1 de riesgo, en el que se encuentra Castro son:
Hostelería y restauración. Interior aforo 100% y 10 personas por mesa. Terraza 10 personas por mesa.
Establecimientos de ocio nocturno. Apertura condicionada a la utilización de medidores de CO2. Interior aforo 75% y 10 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.
Comercio minorista. Aforo 75%.
Monumentos y equipamientos culturales. Sin restricciones de aforo, grupos máximo 25 personas.
Cines, teatros y espectáculos culturales. Aforo 100%. Público de pie o sentado. Si se permite el consumo de bebida y comida.
Velatorios, funerales y otras ceremonias. Interior aforo 75%.
Actividad física. Aforo 75%.
Actividad deportiva. En instalaciones cubiertas aforo 75%.
Público en eventos deportivos. En instalaciones cubiertas aforo 100%. Público sentado.