El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y junto con Mi Pueblo Limpio, realizará una serie de actividades especiales con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo jueves 5 de junio bajo el lema ‘Por un planeta sin contaminación plástica’. El objetivo de estas iniciativas es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la protección y conocimiento de nuestro entorno natural.
Las actividades tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento, convirtiéndola en un punto de encuentro para la reflexión y la acción ambiental. A partir de las seis de la tarde se podrá participar en diversas propuestas diseñadas para todas las edades:
-En busca del Tesoro
-ReciclARTE monstruoso
-¡Abran paso!
-Photocall pirata
El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a sumarse a esta jornada. “El Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad para recordar que la salud de nuestro planeta está en nuestras manos”, afirma en nota de prensa Virginia Losada, concejala de Medio Ambiente, que añade que “con estas actividades queremos inspirar a cada persona a tomar acción y contribuir a un futuro más verde y sostenible para Castro”.
La cita, que estará amenizada por Raspu, cuenta con la colaboración de UTE Castro Urdiales y Puertos de Cantabria.