La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria ha concedido las subvenciones destinadas a los ayuntamientos para reforzar los medios con los que cuentan los servicios de protección civil y policía local.
El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy sendas resoluciones autonómicas por las que se adjudican las ayudas para la adquisición de vestuario, desfibriladores, hidrantes y equipamiento de la Policía Local y los servicios de emergencia, que supondrán una inversión total del Gobierno autonómico superior a los 304.000 euros.
Por convocatorias, se conceden ayudas a 48 ayuntamientos para la compra de desfibriladores, hidrantes y otro material en el ámbito de protección civil, emergencias y policía local, por importe de 214.762 euros. Castro Urdiales recibe 5.000 euros.
Por su parte, la Consejería de Presidencia invertirá 89.410 euros para subvencionar la actualización y mejora de vestuario para uso en el ámbito de los servicios de emergencias y de la policía local. En este caso, se han sido beneficiado 32 consistorios. Castro percibe 7.804 euros.



