El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha informado a los ayuntamientos beneficiados sobre la resolución que otorga las ayudas de la Dirección General de Comercio y Consumo a las entidades locales para la realización de actividades de impulso del comercio minorista, con una inversión de 250.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico.
Las ayudas, otorgadas en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a sufragar los gastos en los que incurren las entidades locales de Cantabria para la ejecución de programas y actividades de animación y de estímulo e impulso del comercio minorista.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales recibe 13.654 euros para las campañas ‘Apoyo al comercio de Navidad’ y ‘Noche en Blanco’, así como el desfile benéfico ‘Castro Moda’.
El consejero del ramo, Eduardo Arasti, ha destacado la importancia de estas ayudas para seguir con el objetivo de dinamizar el comercio minorista de la mano de entidades locales, que, en su opinión, “son quienes mejor conocen las necesidades y retos del sector”.
“El comercio minorista desempeña un papel esencial como motor económico y fuente de empleo en la comunidad”, ha subrayado Arasti, quien ha considerado “imprescindible” impulsar su competitividad para garantizar su permanencia, evolución y modernización en todo el territorio de la Comunidad Autónoma.



