El Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia que el municipio “ha sido seleccionado para formar parte de la Asociación de Pueblos Mágicos de España”.
Según se indica en un comunicado, “esta distinción reconoce la riqueza cultural, histórica y natural de nuestra ciudad y nos coloca en el mapa como uno de los destinos turísticos más destacados del país”.
El programa Pueblos Mágicos de España tiene como objetivo promover y destacar aquellos municipios con encanto que preservan su patrimonio, tradiciones y oferta turística. Estos pueblos se caracterizan por su belleza arquitectónica, su ambiente acogedor y la hospitalidad de sus habitantes.
Por todo ello, “Castro Urdiales ha sido seleccionado gracias a su excepcional patrimonio histórico, que combina la influencias romana, medieval y modernista. Desde el imponente Castillo-Faro de Santa Ana, que se erige en lo alto de una colina y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes del mar Cantábrico y del hermoso horizonte castreño, hasta la iglesia gótica de Santa María, lugares que que evocan la imaginación y nos sumerge en la historia de la localidad y su rico pasado”.
Este reconocimiento como uno de los Pueblos Mágicos de España “supone una gran oportunidad para promocionar Castro Urdiales como destino turístico. Estoy segura de que esta distinción ayudará a traer a más visitantes, generar empleo y dinamizar la economía local”, destaca la alcaldesa, Susana Herrán, que concluye trasladando “el sincero agradecimiento a los castreños por su labor diaria en el cuidado y la promoción de nuestro amado municipio. Sin su esfuerzo y dedicación no sería posible mantener la belleza y el encanto que nos hacen merecedores de esta nominación. Seguiremos trabajando para preservar nuestro patrimonio y ofrecer una experiencia única a todos aquellos que nos visiten”.