Según comunica el Ayuntamiento al Colegio Santa Catalina, este lunes 13 de febrero comenzarían las obras de instalación de rampas mecánicas para salvar las fuertes pendientes de acceso a la escuela. Las obras conectarán el punto alto del ascensor con la entrada del colegió público y fueron adjudicadas el 24 de noviembre a COPSESA por 1.036.643,87 euros y un plazo de ejecución de 6 meses a partir de la firma del replanteo, por lo que debieran terminar hacia el mes de julio.
Para financiar las obras, el Ayuntamiento contaba con una subvención regional de 482.000 euros para obras que mejoren la movilidad, “pero el equipo de gobierno quería utilizarla para asfaltar una pista hasta Allendelagua a modo de carril bici”, tal y como señala CastroVerde en nota de prensa.
Fue por ello “en el pleno de mayo de 2022, cuando se debatía completar la parte municipal de la obra (sin definir cuál), CV presentó una enmienda para fijar la cantidad a la obra de las rampas de Santa Catalina y no al asfaltado de la pista, al entender la primera como prioritaria por su beneficio social. El equipo de gobierno se empeñó en dejar abierto el destino, pero conocíamos que se iba a realizar el asfaltado de la pista hacia Allendelagua, debido a su escasa dificultad técnica y rápida ejecución para que estuviese lista antes de las elecciones”.
Sin embargo, aquella enmienda de CastroVerde salió adelante “y las obras pudieron seguir adelante, sólo con el apoyo de la oposición, con el voto en contra del PSOE y la abstención de Podemos, irónicamente los dos grupos que ahora sacan pecho por el comienzo de las obras. En cualquier caso, lo más importante es que se mejore la accesibilidad de la zona”, concluye la formación política.
Planos del tráfico rodado durante las obras: