28.5 C
Castro Urdiales
InicioSOCIEDADCULTURACASTRO VERDE CRITICA QUE LA ALCALDÍA DE CASTRO CONTRATÓ DIRECTAMENTE EL CONCIERTO...

CASTRO VERDE CRITICA QUE LA ALCALDÍA DE CASTRO CONTRATÓ DIRECTAMENTE EL CONCIERTO DE LA CARROZA DEL REAL “SIN CONTAR CON LA CONCEJALÍA DE CULTURA”

CREEN QUE ESTE EVENTO CONTRAPROGRAMA OTRAS ACTIVIDADES "YA ASENTADAS Y CONOCIDAS Y DEBERÍA HABER SIDO COORDINADO POR LA CONCEJALÍA COMPETENTE EN LA MATERIA"

CastroVerde ha publicado un comunicado en el que quieren aclarar “que el evento previsto para este sábado 14 de septiembre de la Carroza del Teatro Real”, concierto que se celebrará en el Parque Amestoy, “no ha contado con la organización de la Concejalía de Cultura que gestiona la edil de nuestro partido Elena García Lafuente, pese a ser un evento cultural y por tanto que debería enmarcarse en sus competencias delegadas, sino que ha sido contratado directamente por la Alcaldía del Ayuntamiento”.

Debido a ello, “no ha sido difundido ni publicitado por los cauces habituales (programa cultural mensual, web del Ayuntamiento, cartelería) con la antelación mínima deseable”.

Además, “se ha programado en una fecha y hora coincidente con otros eventos previstos desde hace meses por las asociaciones culturales, lo que impedirá a muchas personas amantes de la cultura y la música disfrutar de esta oferta, que supone una importante inversión del Ayuntamiento, con un coste de 15.221 euros según se desprende de la relación de contratos menores del Portal de Transparencia”.

Desde CastroVerde creen que “un evento de la calidad y nivel artístico de este concierto lírico debería haberse promovido en una jornada más adecuada, sin contraprogramar ciclos o conciertos ya asentados y conocidos, y debería haber sido coordinado por la Concejalía competente en la materia, como procede en virtud del acuerdo de gobierno firmado entre nuestro partido y el PSOE”.

Imagen de la presentación del espectáculo ayer, sólo con la alcaldesa y sin la concejala de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!