19 MARZO 2015 /
CastroVerde califica la tala de árboles que ocurrió durante la madrugada del pasado sábado en la campa del Pocillo como una “brutal acción carente de sentido y sin beneficio para nadie”, y entiende que “es necesario reponer lo antes posible los árboles destruidos y reivindicar, para disfrute de los vecinos, una de las iniciativas más reseñables de esta legislatura en materia de medio ambiente”.
CV recuerda que la plantación, realizada con especies principalmente autóctonas, fue llevada a cabo por los desempleados contratados temporalmente por el Ayuntamiento de Castro. Previamente había sido eliminada la maleza existente y limpiada la basura acumulada en ella.
Los árboles estaban alejados más de 30 metros de los edificios colindantes, “por lo que resulta incomprensible qué molestias pueden producir a nadie. Al crecer habrían aportado una sombra que impediría crecer la maleza, que puede ser cobijo de ratas o ‘almacén’ de basura, permitiendo el tránsito en la zona y facilitando las labores de limpieza”.