El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Deportes, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Clubs de Traineras (ACT) para la organización y celebración de la XIII Bandera CaixaBank.
Gracias a este acuerdo, el campo de regatas de Brazomar volverá a acoger «una de las competiciones más prestigiosas del calendario de regatas de traineras, consolidando, una vez más, el vínculo entre la ciudad y este deporte con gran tradición histórica en nuestra localidad», tal y como señala el consistorio en nota de prensa.
El concejal de Deportes, Francisco Vilella, ha querido poner en valor «el esfuerzo» realizado para que esta prueba vuelva a celebrarse en aguas castreñas: «agradecemos este año nuevamente, tanto a la ACT como a la entidad bancaria, que vuelvan a confiar en Castro Urdiales para la organización y celebración de la XIII Bandera CaixaBank».
El edil ha destacado la importancia de esta regata, no solo a nivel deportivo, sino también «como motor de dinamización social y económica. Volverá a ser una cita marcada en rojo en el calendario de traineras, tanto para los clubes como para aficionados, residentes y visitantes, por el arraigo que tiene esta regata en el mundo del remo».
La prueba, que se celebrará el 27 de julio, es puntuable para las principales ligas de este deporte, tanto en modalidad masculina como en la femenina. «Ambas competiciones de máximo nivel volverán a disfrutar del mejor campo de regatas del Cantábrico», ha concluido Vilella.
Por su parte, la alcaldesa, Susana Herrán, ha subrayado la relevancia de este acuerdo «dentro de la estrategia del Ayuntamiento pata potenciar el deporte local y proyectar la imagen de la ciudad como referente del remo. Nuestra ciudad tiene una tradición vinculada al mar y a este deporte que queremos seguir impulsando. Apostar por traer eventos de esta magnitud, no solo refuerza nuestra identidad deportiva, sino que también beneficia a la hostelería, comercio y sector turístico».
Herrán ha insistido en que este tipo de iniciativas consolidan a Castro Urdiales como epicentro del remo y fortalecen su presencia en el circuito de grandes competiciones: «La XIII Bandera CaixaBank es un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con el deporte, con la tradición y con el futuro de nuestra ciudad. El Ayuntamiento agradece a la ACT y a CaixaBank su confianza en la ciudad y reafirman su compromiso con la organización de eventos deportivos de primer nivel, en beneficio del municipio y de la proyección turística y festiva de la localidad”, concluye la alcaldesa.