La candidata a la Alcaldía por CastroVerde, Elena García, se ha mostrado “contenta” con el resultado electoral de su formación política, que mejora resultados con respecto a 2019, subiendo de tres a cuatro concejales.
En declaraciones a Castro Punto Radio ha señalado que, “analizando el panorama general de las elecciones en todo el ámbito nacional, vemos que se ha apostado por los grandes partidos. En ese contexto, nosotros hemos mejorado resultados y los ciudadanos nos han visto como una opción consolidada y han valorado nuestro compromiso por Castro”.
Con todo “no podemos estar sino contentos porque se ha valorado esa apuesta que hemos hecho por reforzar y renovar el equipo y poner sobre la mesa un programa electoral realista”. Ahora, “tenemos la responsabilidad de canalizar esa ilusión por nuestro trabajo y proyecto”.
CastroVerde es consciente de “la buena posición que hemos logrado para tener un papel importante a la hora de decidir el Gobierno municipal”. De hecho, se han convertido en clave para conformar un gobierno de izquierdas con el PSOE y en clave también para que sume mayoría un hipotético pacto con PRC y PP.
García ha señalado que, “de momento no descartamos nada porque tampoco hemos hablado con nadie aún. Habrá que confrontar programas electorales con todos. Nosotros somos una fuerza progresista de izquierdas y queremos priorizar a los colectivos vulnerables. Queremos ir en esa línea y será lo que marque las conversaciones con el resto de formaciones”.
Ha defendido que la conformación de pactos “es una cuestión de actitud y apertura. Nosotros hemos demostrado que somos abiertos de mente y con capacidad de trabajo en equipo. Tenemos capacidad de debate y reflexión y meditamos mucho cada una de las decisiones”.
CastroVerde tampoco descarta la opción de ocupar la Alcaldía, “porque somos un partido de Gobierno y ser alcalde te da más opciones de desarrollar tus proyectos. No es una cuestión pensando en nosotros, sino en la capacidad de desarrollar esas ideas que creemos que son las mejores para Castro”.
Preguntada si en las conversaciones para conformar Gobierno propondrán eliminar el personal de confianza, como ya hicieron en 2019, ha dicho que “todo hay que hablarlo porque, lo que nosotros criticamos es la manera en la que se usa ese personal, que debería ser de asesoramiento especial y, por el contrario, se usa para colocar a personas de la lista, familiares o amigos”.