Para el concejal de CastroVerde, Eduardo Amor, a la hora de impulsar el Plan Estratégico municipal con horizonte 2040 “ha faltado liderazgo. Para empezar, tendría que haber sido impulsado por la alcaldesa y, sin embargo, lo ha sido por el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández”.
A partir de ahí, “el documento plantea una serie de propuestas más que discutibles que comentaremos en el pleno al que se lleve a votación”. No ha adelantado nada más, pero sí ha dicho que “esa unanimidad que busca el equipo de Gobierno a la hora de sacar adelante el plan igual tendría que haberse trabajado un poco antes”. Se ha preguntado “hasta qué punto puede tener trascendencia un documento que, para su aprobación, no requiere de mayoría absoluta. Y se pretende que posteriores equipos de Gobierno lo respeten y que condicione la aprobación de otros planes tan importantes y trascendentes como el Plan General de Ordenación Urbana, que sí requieren de mayoría absoluta”.
Ayer se abordaba en Comisión Informativa de Desarrollo Territorial un punto titulado ‘Debate sobre aportaciones y correcciones de los grupos municipales para el Plan Estratégico Municipal de Castro 2023-2040’. “Realmente no hubo ninguna propuesta, sino que el asunto se limitó a ir leyendo una serie de correcciones a erratas que plantearon PSOE y Podemos, sin trascendencia sobre el fondo y que se podía haber exigido a la empresa redactora”.