9 JUNIO 2015 /
CastroVerde y PSOE prevén organizar el Ayuntamiento en torno a cuatro grandes áreas. Es el acuerdo que han adoptado ambas formaciones políticas en las negociaciones para conformar un pacto de Gobierno, aunque falta la ratificación de las asambleas de militantes de los partidos, tras lo cual se harán públicos todos los contenidos del acuerdo el jueves. A partir de ahí, si gobiernan, “hará falta también el visto bueno de los técnicos municipales” a este organigrama.
El cabeza de lista de CV, Ángel Díaz-Munío, ha detallado en Castro Punto Radio cómo quedarían esas cuatro áreas. “La primera sería Servicios Generales y Hacienda (Intervención, Recaudación, Compras, Recursos Humanos…), la segunda Desarrollo Territorial (Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Obras y Servicios, Juntas Vecinales…), la tercera englobaría todo lo que vamos a dar a los ciudadanos como Servicios (Educación, Cultura, Asuntos Sociales, Cementerio, Residencia Municipal…) y una última en torno al Desarrollo Económico y Generación de Empleo (Industria, Turismo, Mercado, Comercio, Agencia de Desarrollo Local, Escuela Taller…).
Cuatro concejalías con mucho trabajo que requerirán, como ha dicho el candidato de CV, de la colaboración de todos los ediles que conformen el equipo de Gobierno. En este sentido, no ha especificado el número de concejales con sueldo que habrá ni qué departamentos gestionará cada formación política, detalles que dará a conocer una vez se posicionen las asambleas.
Lo que sí ha confirmado Díaz-Munío es que, cumpliendo el programa electoral, “hemos decidido suprimir los cargos de confianza”.
Imagen de esta mañana en el despacho de CastroVerde en el Ayuntamiento.