EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA ACOGE DESDE MAÑANA LA EXPOSICIÓN “DEFENSA NACIONAL, ADAPTACIÓN PERMANENTE DE LAS FUERZAS ARMADAS”

394

Mañana martes, a las 12:00 horas, se inaugura la exposición “Defensa Nacional, adaptación permanente de las Fuerzas Armadas” en el Centro Cultural La Residencia.

Se trata de una muestra fotográfica que acerca al público la dedicación de los tres ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias (UME) Y la Guardia Civil en sus diferentes ámbitos de actuación. El Delegado de Defensa en Cantabria y Coronel del Ejército de Tierra Emiliano Blanco Martín, explicaba en Castro Punto Radio que la exposición quiere acercar a la ciudadanía “la evolución que han experimentado nuestras Fuerzas Armadas en las últimas décadas” y ha destacado dos hitos fundamentales de este período: la profesionalización que dejó atrás el servicio militar obligatorio y la incorporación de la mujer.

Según señalaba, esta exposición se enmarca en la intención del Ministerio de Defensa de mostrar la realidad militar española a la ciudadanía, especialmente en las misiones internacionales “que ya son más de 80 en las que hemos participado a lo largo y ancho de todo el mundo defendiendo la seguridad en zonas de conflicto”.

También hemos tenido ocasión de hablar con el Delegado de Defensa sobre las atribuciones que dicha delegación tiene en nuestra comunidad autónoma, como las de servir de enlace entre instituciones y organismos con el Ministerio o informar a los y las jóvenes que deseen ingresar en las Fuerzas Armadas españolas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

La exposición estará abierta al público en la Sal Cantábrico hasta el 28 de febrero, en horario de 8:00 a 20:45 horas de lunes a viernes; de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:45 horas los sábados y de 11:00 a 14:00 horas los domingos.