El Centro de Día de Castro Urdiales seguirá prestando servicio a sus usuarios, como venía haciendo hasta la fecha, y hasta la entrada en vigor del nuevo contrato que ha salido a licitación, tal y como ha informado esta tarde el Gobierno de Cantabria.
Según la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, “hemos estado trabajando intensamente, hemos licitado el contrato de Centro de Día, cuya mesa de contratación será a finales de enero, y en unos días se adjudica el proyecto de obra de la que será la nueva residencia y el servicio se continúa prestando ”.
Gómez de Diego ha destacado que la voluntad ha sido siempre velar por el interés general, apostar por abrir una nueva residencia en Castro Urdiales, cuya obra se financiará a cargo de los Fondos NextGeneration y continuar prestando el servicio de Centro de Día a los usuarios, lamentando los malentendidos que han tenido intranquilos a familias y trabajadores.
“Como dijimos desde el primer momento, nuestro objetivo era garantizar la prestación de este servicio esencial y así lo hemos hecho. En este caso, trabajadores y usuarios pueden estar tranquilos, el Centro de Día va a seguir abierto el lunes día 2”.
Eugenia Gómez ha indicado, así mismo, que desde su departamento continúan con mucha ilusión con el proyecto de residencia de mayores “porque contamos con los fondos europeos para financiar el proyecto y es una gran oportunidad”. Ha añadido que, en la zona oriental, en Castro Urdiales, “hay necesidad a medio y largo de plazo de nuevas plazas residenciales”.
También ha querido insistir en que “el compromiso de este Gobierno con el desarrollo de las prestaciones y servicios de autonomía personal y atención a la dependencia es indudable. Muestra de este compromiso es que se han aumentado el número de plazas concertadas, se han mejorados los precios públicos de esas plazas y acabamos de conceder ayudas directas a entidades y empresas del sector de la dependencia destinadas a paliar el aumento de precios derivado de la Guerra de Ucrania.”
Un compromiso, ha dicho, que también se refleja en “nuestra voluntad de abrir un nuevo centro de atención a la dependencia en Castro Urdiales, aprovechando un edificio que está infrautilizado y que vamos a reformar, ampliando servicios, mejorando la atención a los usuarios y, además, generando nuevos puestos de trabajo en el sector de los cuidados”.