Un año más, el Centro Formación Somorrostro ha celebrado su tradicional Feria de Orientación Universitaria dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato y 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior. Un evento que se ha convertido en una gran oportunidad para ayudar a los estudiantes a decidir por dónde encauzar su futuro académico.
En esta edición, han participado 19 universidades procedentes de diversas regiones del país, donde futuros universitarios han descubierto la amplia gama de opciones académicas disponibles.
Cada universidad presente ha tenido la oportunidad de presentar su oferta educativa, tanto en grados como en programas de postgrado. Desde carreras clásicas hasta especialidades innovadoras, los representantes universitarios han ofrecido información detallada sobre sus programas, planes de estudios, oportunidades de investigación y salidas profesionales.
Los estudiantes han podido interactuar directamente con representantes de las universidades, hacer preguntas específicas sobre sus áreas de interés y obtener una visión más clara sobre las distintas opciones que tienen ante ellos para continuar con su formación académica. Las profesoras Anne Alonso y Ane Pascual contaban que “la atención de las universidades en todos los stands ha sido fantástica, pero es verdad que para poder aprovechar bien la visita tenías que ir con las preguntas preparadas, con las dudas claras, si querías información muy general algunas universidades te daban un mail para que les escribieras y te mandaran información”. Ambas comentaban que “hemos echado de menos la presencia de la UPV, concretamente las carreras de ciencias, pero el resto ha estado muy bien, una oferta muy muy amplia”.
La Feria de Orientación Universitaria no solo ha sido una plataforma para la presentación de programas educativos, sino también un espacio para inspirar a los estudiantes a perseguir sus aspiraciones académicas y profesionales. La diversidad de opciones ofrecidas ha permitido a cada estudiante explorar diferentes caminos y encontrar aquello que más se alinea con sus pasiones y habilidades.
Es objetivo de las personas organizadoras de la actividad que sirva para ayudar en la toma de decisiones de los jóvenes, brindándoles información valiosa para su transición hacia la educación superior.