17 JULIO 2015 /
El Club Deportivo Básico de Parapente de Castro organiza por décimo octavo año consecutivo una concentración, que reúne a cerca de 90 pilotos de todos los niveles y de distintas Comunidades Autónomas.
El Club dará servicio durante todo el fin de semana, aunque el evento como tal, tendrá lugar el sábado a partir de las 10 de la mañana en Islares. Tino Cancio, Presidente del Club, ha explicado que “los servicios que ofrecerán a los pilotos consistirán en infraestructuras y seguridad, en vehículos todoterreno y en dar a los participantes bocadillos y refrescos que corresponden al avituallamiento”.
Se trata de una concentración veterana a nivel nacional y además está considerado como el evento de vuelo más importante de Cantabria. Cancio, ha hablado sobre el evento: “Lo hemos organizado para juntarnos pilotos de distintas comunidades. Se trata de un acto de hermandad y como decimos nosotros de ‘frikies’ del mismo deporte. Tiene una finalidad más social que deportiva, porque volar, volamos todo el año porque tenemos competiciones y nos desplazamos a nivel internacional y nacional por diferentes zonas de vuelo”.
Los vuelos, que se desarrollarán sobre la costa de Islares, permitirán a los pilotos disfrutar del paisaje, qué, según el Presidente, es “inigualable, tanto por el entorno como por las condiciones de vuelo”. El Club cuenta con una promoción especial que consiste en un viaje en biplaza por 30 euros, acompañado por un piloto profesional y federado . Para ello, los interesados deberán adquirir una tarjeta en el bar de la carpa de la concentración.
En la primera imagen se puede ver a Ainhoa Pérez San Miguel, Concejala de Deportes y a Tino Cancio en la presentación de la concentración. En la segunda imagen, vistas de la costa de Islares desde un parapente.