25.2 C
Castro Urdiales
InicioPOLITICA / MUNICIPALJUNTAS VECINALESCERDIGO PUBLICA EL ACUERDO DE ASIGNACIÓN DE FUNCIONES DE TESORERÍA Y CONTRATACIÓN

CERDIGO PUBLICA EL ACUERDO DE ASIGNACIÓN DE FUNCIONES DE TESORERÍA Y CONTRATACIÓN

11899798_697998123666676_6032432280567301763_n

14 AGOSTO 2015 /

La Junta Vecinal de Cerdigo publica en el Boletín Oficial de Cantabria el acuerdo de asignación de funciones de Tesorería, Mesa de Contratación Permanente y delegación de competencias de contratación.

ASIGNACIÓN DE FUNCIONES DE TESORERÍA

De acuerdo a la normativa, el Pleno de la Junta Vecinal acuerda:

Primero: Atribuir las funciones de Tesorería, Contabilidad y Recaudación a un miembro electo Vocal de la Junta Vecinal.

Segundo; Nombrar al Vocal Dña. María Asunción Langa Riego, Tesorera de la junta.

Tercero; Notificar el nombramiento al vocal designado, quien deberá aceptarlo expresamente.

Cuarto; El vocal tesorero informará, con la periodicidad que acuerde el Pleno de la Corporación, de las existencias de tesorería y de los movimientos de fondos que se produzcan.

Quinto; Dar traslado de los cambios habidos en la Tesorería a las entidades financieras en las que la Junta Vecinal mantiene cuenta abierta.

DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN

El Pleno de la Junta Vecinal acuerda:

Primero: Delegar en la Alcaldía-Presidencia de la Junta Vecinal las competencias como órgano de contratación respecto de los contratos menores, aún cuando su importe sea superior
al 10% de los recursos ordinarios del presupuesto. La delegación se extenderá a la aprobación de los actos administrativos de ejecución del gasto que deriven de la contratación.

Se consideran contratos menores los contratos de importe inferior a 50.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o a 18.000 euros, cuando se trate de otros contratos. Los contratos menores no podrán tener una duración superior al año ni ser objeto de prórroga.

Segundo: Delegar en la Alcaldía Presidencia de la Junta Vecinal las competencias como órgano de contratación respecto de los contratos de enajenación de aprovechamientos forestales
en montes de naturaleza patrimonial y en montes de utilidad pública, aún cuando su importe sea superior al 10% de los recursos ordinarios del presupuesto.

ACUERDO DE CREACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN PERMANENTE Y DESIGNACIÓN DE SUS MIEMBROS.

La Junta Vecinal, como órgano colegiado, acuerda:

Primero: La Mesa de Contratación de la Junta Vecinal actuará con carácter permanente en los procedimientos de adjudicación abierto, restringido y negociado con publicidad, en este último supuesto cuando resulte preceptiva su intervención, con las funciones establecidas en cada caso en la legislación de contratos del sector público.

Segundo: La Mesa de Contratación Permanente de la Junta Vecinal estará compuesta por los siguientes miembros:
— Presidente: el alcalde pedáneo, D. Miguel Álvaro Hierro Zornoza.
— Vocales:

Vocal 1º: Titular, el secretario-interventor de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Suplente, el funcionario que tuviera asignadas las funciones del puesto de Secretaría-Intervención.
Vocal 2º: D. José Antonio San Miguel Quintana, miembro electo de la Junta Vecinal propuesto por el PSOE.
Vocal 3º: D. Dña. María Asunción Langa Riego, miembro electo de la Junta Vecinal propuesto por el PSOE.

— Secretario: El que lo sea de la Entidad.

Tercero: A la vista de la dificultad o complejidad de cada expediente de contratación y mediante acuerdo del órgano de contratación, se podrán incorporar a la Mesa los funcionarios o asesores especializados que resulten necesarios, según la naturaleza de los asuntos a tratar, los cuales actuaran con voz pero sin voto.

Cuarto: Todos los miembros de la Mesa tendrán voz y voto, excepción hecha del Secretario de la misma que sólo tendrá voz.

Quinto: Para la valida constitución de la Mesa deberán estar presentes la mayoría absoluta de sus miembros y, en todo caso, el presidente, el secretario de la Mesa y los vocales que tengan atribuidas las funciones correspondientes de asesoramiento jurídico y el interventor.

Sexto: Comunicar esta resolución a los interesados y proceder a su publicación en el perfil del contratante de esta Junta Vecinal y en el Boletín Oficial de Cantabria.

Por otra parte, la Junta Vecinal de Cerdigo somete a información pública la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de Pastos.

El expediente se podrá consultar por un plazo de 30 días, a contar desde mañana, durante los cuales los interesados podrán presentar reclamaciones y sugerencias.

En el caso de que no se hubiera presentado ninguna reclamación o sugerencia, se entenderá definitivamente aprobado el acuerdo hasta entonces provisional.

En la imagen, tres de los vocales de Cerdigo durante el Pleno de constitución de las juntas vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies