18 ABRIL 2015 /
La Junta Vecinal de Cerdigo vuelve a denunciar el “desprecio” del concejal del área, Demetrio García, hacia la pedanía.
En nota de prensa, el alcalde pedáneo, Álvaro Hierro, asegura que “el concejal sigue sin realizar ninguna actividad y sin comunicarse con la junta, a pesar de haber solicitado por escrito las mejoras a realizar”.
Los vecinos de Cerdigo “están hartos de que sea la única pedanía de Castro donde el personal contratado por el Ayuntamiento no está realizando obras de mejora”.
Hierro se queja de que “nos hemos tenido que enterar por los vecinos de que se estaba reparando un camino forestal sin ser solicitado por la junta y a pesar de que existen otras prioridades, como el arreglo de los columpios o las inundaciones en Saltizones”.
Otro asunto que preocupa a Cerdigo y sobre el que piden información urgente tiene que ver con la situación del autobús urbano. “Los vecinos están muy preocupados por la posibilidad de que el servicio pueda suspenderse a partir de mayo”.
Por tanto, “solicitamos una reunión urgente para que se nos informe sobre la situación del pliego”.
Por último, “debido al continuo desprecio y falta de información por parte del concejal de Juntas Vecinales”, Hierro solicita al alcalde, Iván González, “que tome cartas en el asunto y convoque una reunión de todas las juntas”.