8 ABRIL 2016 /
Esta mañana lo adelantaba Castro Punto Radio, y esta tarde se ha materializado:
El Castro Fútbol Club, junto a su filial, la AD Mioño, y el CDE Agora, han alcanzado un acuerdo que garantiza la continuidad del fútbol base castreño, debido a la anunciada decisión del equipo de gobierno en nuestra emisora, de suprimir las escuelas deportivas municipales, que serán asumidas por los clubes castreños.
A este acuerdo se suma la decisión adoptada esta tarde por la Unión Deportiva Sámano de poner en marcha categorías inferiores, para también canalizar el futuro de los jóvenes que practican fútbol este año bajo el auspicio de la Escuela Municipal.
En concreto, el acuerdo Castro FC-CDE Agora dice textualmente lo siguiente:
“Los clubes Castro FC, AD Mioño y CDE Agora Futbol, tienen el placer de comunicar el acuerdo alcanzado para la gestión y desarrollo del fútbol base, tras la desaparicion anunciada de la Escuela Municipal de Futbol, por parte de la Concejalia de Deportes.
Tras varias reuniones mantenidas, auspiciadas por la Concejala Dña. Ainhoa Perez San Miguel sin la que este acuerdo no habría sido posible, los puntos del mismo, que sera efectivo desde este momento y vera su luz a partir de la temporada 2016-17, son los siguientes:
1. La relación entre los clubes vendrá marcada por un acuerdo de filialidad entre ellos, por el que Agora sera filial del Castro FC, como ya sucede con la AD Mioño.
2. CDE Agora Futbol desarrollara las primeras etapas, en concreto desde minibenjamines hasta alevines.
3. Castro FC y AD Mioño, desarrollaran las categorías de infantiles, cadetes y juveniles.
Este convenio creara una estructura piramidal, posibilitando incluso el intercambio de jugadores, en función de necesidades, y logrará que los niñ@s de nuestro pueblo no necesiten irse a otros clubes o pueblos para desarrollar un trabajo progresivo, metodológicamente adecuado, y supervisado.
Y dotará como último objetivo a nuestros clubes senior de la cantera que necesitan para seguir progresando.
Este acuerdo permitirá, asimismo, que se organicen Torneos, Campus, Charlas y actividades conjuntas para crear un entorno social adecuado alrededor de un gran proyecto deportivo.
Tenemos en los clubes una gran ilusión en este proyecto, ambicioso y estimulante, sabemos el grado de responsabilidad que el mismo supone, y estamos convencidos que con el esfuerzo y la paciencia necesaria, lograremos conseguir sus objetivos, y recuperaremos la ilusión de nuestros niños por la práctica de un deporte que les aporta un gran numero de valores formativos y de desarrollo.
A los padres os pedimos un apoyo sin el que seria muy difícil lograr el éxito, y estamos convencidos que como ha sido habitual, nos lo daréis.
Desde el próximo lunes, podréis retirar las preinscripciones, tanto en el Peru Zaballa, como en Mioño y Riomar, posteriormente se irán realizando reuniones dirigidas, donde iremos explicando todos los detalles”.
Hasta aquí el comunicado conjunto del Castro FC y el CDE Agora.