Las redes sociales de la Policía Local de Castro Urdiales realizan ayer su última publicación y servía para despedirse de los seguidores, agradecer el apoyo y confiar en que “pronto sea posible disfrutar por todos los ciudadanos de una nueva herramienta”.
El agente José Corujo, uno de los colaboradores en redes sociales de la Policía ha explicado en Castro Punto Radio los motivos de este cierre. Ha empezado recordando cómo estas redes “se pudieron en marcha con la pandemia como una manera de intentar llegar al máximo de gente posible teniendo en cuenta todos los problemas legales y cambios de normativas derivados de las medidas de control de la pandemia. Un compañero mío, Raúl, comenzó a dedicarse a ello en su tiempo libre y estuvo así en torno a ocho meses. Llegado ese momento y ante el aumento de publicaciones y la calidad de elaboración de las mismas, desde la Jefatura de la Policía se le dieron unas horas de su jornada en teletrabajo para llevar las redes sociales”.
Durante todo este tiempo “se ha pedido realizar una regulación de esta situación y un sindicato llegó a denunciarlo. Ahora, desde la Jefatura se ha optado por retirar esas horas de teletrabajo a este compañero y, por tanto, no puede dedicarse a las redes sociales”.
Corujo ha defendido que “la voluntad de Raúl siempre por mantener esta línea de información colgando publicaciones incluso en su tiempo libre, vacaciones y por las noches pero, ante esta situación es imposible seguir porque es mucho trabajo”.
Ha lamentado que se ponga fin a esta etapa “porque era una manera de informar los ciudadanos sobre muchas cuestiones, nuevas normativas o situaciones de tráfico y seguridad; al tiempo que servía como modo de dar a conocer nuestro trabajo”.