EL CIERRE DE NEGOCIOS EN CASTRO, EN NUESTRA TERTULIA DE EMPRENDEDORES

273

Hace unos días publicábamos en esta misma página los datos que ilustran la actividad de los trabajadores autónomos en Castro y en el resto de Cantabria. La región sufrió en enero 334 bajas, fundamentalmente en el ámbito del comercio. En el caso de nuestro municipio, en 2018 perdió 60 trabajadores autónomos y, en lo que va de 2019, han desaparecido 25 actividades económicas.

Son datos aportados por la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria que hoy hemos comentado en nuestra Tertulia de Emprendedores con Pablo Campo, Patricia Sánchez, Carlos Alonso y Unai Arozamena. La necesidad del comercio y la hostelería de innovar, evolucionar y adaptarse a un tiempo en el que cada vez hay más consumidores digitales “que apenas pisan una tienda o un restaurante porque todo les llega directamente a casa” es uno de los factores que han analizado.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las 10 en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.