El Parlamento de Cantabria ha acogido hoy la entrega de los premios de la XI Olimpiada Filosófica a los quince estudiantes de distintos institutos de la región en las modalidades de video, fotografía, dilemas éticos y ensayo sobre el ocio.
El vicepresidente primero del Parlamento, Alejandro Liz, acompañado por el presidente y el secretario de la Sociedad Cántabra de Filosofía, Esteban Ruiz y Fernando González, respectivamente, han entregado las medallas en las diferentes categorías.
El vicepresidente de la Cámara, además de felicitar a estudiantes y profesorado, ha incidido en la apuesta que el Parlamento está realizando por los jóvenes, con ejemplos como el Encuentro sobre Jóvenes y Europa o la final de la Liga de Debate Universitario.
Durante el acto, que se ha desarrollado en la sala polivalente del Parlamento, los estudiantes han tenido la oportunidad de explicar sus trabajos acompañados por la profesora de filosofía, Carmen Molino.
Entre los premiados se encuentran las siguientes alumnas castreñas:
Modalidad de Video
Medallas de plata: Lucía Díaz Laza, Irene Martínez Acosta, Aitana Muñoz Larrea y Nayara Naredo Muñiz, del IES Ataulfo Argenta.
Modalidad Fotografía
Medalla de bronce: Clara Palacios Lorenzana, del IES Zapatero Domínguez.