Éxito para los deportistas castreños en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano celebrado en Blanes (Gerona) la semana pasada.
Las cinco jugadoras infantiles de la Escuela Municipal de Balonmano de Castro Urdiales (Laia Pazos, Candela Redondo, Yune de Prado, Julia Camarero y Lola Navarro) vuelven a casa con la medalla de bronce obtenida por la selección cántabra infantil femenina, en una final por el tercer y cuarto puesto ante Galicia. Se trata de un hito sin precedentes en la historia reciente del balonmano cántabro. El conjunto infantil femenino sólo cayó derrotado en semifinales ante Canarias, a la postre campeona de España.
Sergio Adrián y Daniel de Lucas, jugadores del Balonmano San Andrés, como técnicos de la selección cántabra infantil masculina, lograron un quinto puesto, el mejor resultado histórico para un conjunto masculino de Cantabria desde que existe el actual formato de Campeonatos Autonómicos hace 20 años. El equipo únicamente perdió un agónico partido en la prórroga de cuartos de final ante Andalucía, tras lo que supo reponerse y batir a Navarra y Aragón para colarse en el podio como ‘top 5’.




