CIUDADANOS (Cs) PIDE QUE SE ELIMINEN LOS APARCAMIENTOS EN BATERÍA EN LA AVENIDA RIOMAR PORQUE “COMPROMETEN LA SEGURIDAD VIAL”

58

15 ENERO 2019 /

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Castro Urdiales, Alodia Blanco, ha solicitado al Ayuntamiento que elimine el aparcamiento en batería que aún existe en la Avenida Riomar, una arteria “que soporta el 80 % del tráfico de entrada y salida del barrio de Cotolino”. La salida de vehículos desde el aparcamiento “es un peligro”, advierte Blanco en nota de prensa, ya que “al carecer de visibilidad, no pueden incorporarse a la vía con normalidad, por lo que interrumpen constantemente el tráfico, ponen en riesgo la circulación y comprometen la seguridad vial”.

La coordinadora de Cs ha recordado que el Consistorio ya actuó en esta zona “eliminando la práctica totalidad de los aparcamientos en batería”. Sin embargo, es “incomprensible” que mantuviera una serie de plazas en este tramo, puesto que “no existe anchura suficiente para que el este tipo de aparcamiento garantice la seguridad de la circulación”.

Alodia Blanco también ha denunciado que el paso de cebra ubicado frente al Colegio Riomar “no garantiza la seguridad de los escolares a la hora de cruzar la calzada. Las bandas de reducción de la velocidad han desaparecido, sólo se mantienen las más próximas a la acera, así que no existe ningún elemento que alerte a los conductores para que disminuyan la velocidad”, ha señalado.

En su opinión, se trata de “una muestra más del estado de abandono generalizado en que se encuentra Castro Urdiales”, ya que “la rotura de estas bandas reductoras y su falta de sustitución por otras nuevas, es un hecho frecuente en todas las vías de nuestro municipio”. Blanco ha puesto como ejemplo de esta situación el Paseo Acebal Idígoras, al otro lado del puente, donde “los vehículos circulan libremente porque sólo quedan las bandas más cercanas a la acera”.