José Mari Liendo, candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, cree que “tenemos que estar satisfechos con el resultado electoral en el cómputo general porque no podemos obviar la dinámica de nuestro partido a nivel nacional. Hemos perdido algo más de 100 votos que no es desmesurado, aunque se nos queda la pena de no haber conseguido el segundo concejal”.
En declaraciones a Castro Punto Radio ha trasladado que “en cuanto a los resultados en el casco urbano y las juntas vecinales, han sido bastante buenos, pero no ha sucedido lo mismo en el extrarradio (Cotolino y Urdiales) donde ha sido bastante desastre. Quizá en esas zonas la gente conoce menos a los integrantes de nuestra lista. No tienen tanto vínculo con el día a día municipal y es ahí donde puede llegar más la marca”.
De cara a la conformación de pactos de Gobierno “con un edil, nuestro papel es bastante minoritario. Escucharemos a todos los partidos que quieran hablar con nosotros, pero somos conscientes de la poca fuerza que tenemos”.
Ha reconocido que “hay cuatro actores fundamentales que con PSOE, PP, CastroVerde y PRC. Puede pasar cualquier cosa porque ni los socialistas se han lanzado tanto en resultados como se esperaba, ni el PP ha arrasado en esa ola de su partido”.
Para Liendo, “la pérdida a última hora del escrutinio de ese concejal por parte del PSOE en beneficio del PRC ha sido lo que ha marcado el proceso de pactos”.