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EL CLAUSTRO DEL COLEGIO SANTA CATALINA SE REÚNE HOY PARA HACER BALANCE DE LAS MEDIDAS ANTI COVID

LA DIRECTORA DEL CENTRO SEÑALA QUE “CONTAR CON CINCO PATIOS, AULAS GRANDES Y VARIOS ACCESOS ES UNA VENTAJA”

Hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con la directora del colegio Santa Catalina, Laura Cubero, sobre los primeros días de clase con la aplicación de todas las medidas para evitar contagios.

Este mismo jueves está prevista una reunión del claustro precisamente para valorar cómo han funcionado estos primeros días “y hacer balance de cómo nos ha ido esta primera semana y ver si hay que hacer alguna modificación o mejoras”.

Como ha detallado Cubero, “en nuestro centro tenemos ventajas y desventajas. Lo peor es lo que tiene que ver con la ubicación de las instalaciones, en una atalaya, con acceso complicado y dificultad de aparcamiento. Por contra, tenemos muchas zonas de entrada al colegio, lo que ha facilitado los accesos”.

En este sentido, “hemos diseñado dos itinerarios por el centro, dibujados con flechas, y las familias y los niños cada día lo hacen mejor. Es cuestión de rutina y algo novedoso y hay que ir adaptándose”.

Los niños de Infantil “tienen acceso directo desde cada aula. Hay un foso que rodea el colegio, entran las familias en único sentido, dejan a sus hijos en la puerta del aula y salen por otra zona de manera que no se encuentran a nadie de frente”.

Los alumnos de Primaria “acceden por la rampa hacia los patios. Hemos dispuesto filas en todos ellos y el profesorado los recoge. A las familias les hemos puesto unas líneas de zona de espera que no pueden traspasar y tienen que respetar un metro y medio de distancia interpersonal”.

Las salidas son más escalonadas. “Los más pequeños salen a las 13:15, los de 4 años a las 13:20 y los de 5 a las 13:25.El resto lo hace a las 13:30 horas, de forma escalonada respetando sus turnos”.

El Santa Catalina “es un centro grande que dispone de aulas también grandes y, por tanto, no tenemos problemas de espacio para separar los pupitres a metro y medio”.

Los grupos estables de convivencia están formados por unos 13 alumnos en Infantil. En Primaria “contamos con más niños y hemos tenido que dividir el nivel de 4º para que, en lugar de haber tres aulas haya cuatro”.

El colegio cuenta con cinco patios que, a la hora de los recreos, se dividen en tres espacios cada uno de ellos.  Hay dos turnos de recreo de unos 14 grupos cada uno aproximadamente.

Para terminar y sobre cómo están viviendo en el Santa Catalina los positivos que se han detectado en dos centros educativos de Cantabria, Cubero ha señalado que “los colegios no dejan de ser una extensión de la sociedad y somos conscientes de que vamos a tener que vivir lo mismo que el resto de instituciones y de sitios sociales donde hay gente. Vamos a poner todo el empeño y el trabajo para ofrecer las mayores garantías para que no suceda”.

Imagen de archivo del colegio Santa Catalina.

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