En la actualidad, el club cuenta con en torno a 30 integrantes, los más mayores de unos 11 años. Entrenan en el polideportivo de Guriezo, pero no pueden competir en él “porque no reúne las condiciones apropiadas”. Así lo ha explicado en Castro Punto Radio el promotor del club y entrenador, Mikel Láinez.
Por eso, “lo primero que tenemos que conseguir es ampliar el número de integrantes y llegar a unos 50. Una cifra con la que creo que podríamos hacer la suficiente fuerza como para que este deporte adquiera en el municipio un grado de importancia que favorezca el cambio de la pista a una, por ejemplo, de cemento pulido, que no sólo es buena para el hockey, sino también para el resto de deportes. No entiendo el afán ahora de colocarlas de plástico”.
Ha señalado que la actual pista “frena mucho el patinaje y no favorece tampoco que los palos deslicen. Además, en cuanto los chavales que tenemos cumplan 12 o 13 años, por una cuestión de peso y estatura, se complicará aún más el desarrollo del deporte y el aprendizaje de la técnica”.
Pese a las dificultades, “nosotros seguiremos ahí luchando por este deporte en Guriezo y porque los chavales puedan mejorar y competir aquí”.
Han tenido la oportunidad de hablar con el alcalde, Ángel Llano. “Somos conscientes de que el pueblo ha estado bastante abandonado y hay mucho que hacer y en lo que invertir. Eso nos va a retrasar en nuestro objetivo, pero tenemos una promesa del alcalde y esperamos que algún día se ayude a la práctica de este deporte”.