El club de rugby Balleneros de Castro ha dado “un paso vital” en su actividad al haber conseguido permiso del Ayuntamiento para entrenar en el campo de hierba natural anexó a las instalaciones deportivas de Vallegón. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la vicepresidente de la entidad, Luz Morcillo.
Ha añadido que “estamos entusiasmado de poder comenzar a entrenar allí, después de tanto tiempo haciéndolo en la playa de Ostende, lidiando con lo complicado de la arena, los rasponazos y el frío en invierno”.
Como ha contado, “las instalaciones estaban allí y ha surgido la oportunidad a base de insistir y gracias a la buena predisposición también del Ayuntamiento”. Esta nueva situación “nos va a permitir además poder acoger torneos de categorías base”, aunque todavía no competiciones porque, para eso, es necesaria la instalación de los palos (porterías) que se usan en este deporte. “Es algo que hemos solicitado al Consistorio para poder celebrar partidos oficiales y esperamos que pueda ser posible. La idea a futuro es que ese campo pueda albergar fútbol 7, lo que no es incompatible con el rugby”.
Teniendo en cuenta que todos los niños del club están federados, “la propia Federación nos insta a tener campos para competir o, incluso, acoger entrenamientos de la selección”. Ahora mismo, los chavales del club que compiten se tienen que trasladar a hacerlo fuera de Castro.
El club cuenta entre sus filas con unos 30 deportistas de entre 10 y 18. “No son muchos pero, teniendo en cuenta que es un deporte minoritario y las circunstancias en las que hemos estado entrenando, no está nada mal”. Si la situación mejora a futuro, con la instalación de los palos, “no descartamos abrir la puerta a deportistas senior, porque no lo están pidiendo. Pero ahora es imposible”.
El próximo día 25 celebrarán un torneo para niños menores de 12 años en el campo de Mioño Estación. “Para no coincidir con el fútbol, solicitamos que fuera en domingo y tendrá lugar de 10:30 a 13:30 horas”.