COMIENZA LA NOVENA LANZADERA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO DEL AYUNTAMIENTO

443

La Concejala de Empleo, Nereida Diez, junto con el Responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Carlos Alonso, y la Coordinadora del Programa, Paz Santamaría  ha recibido en el Centro Cultural La Residencia a los alumnos que forman parte de esta nueva edición que se inicia hoy.

Se trata de 20 personas desempleadas del municipio, con distinta cualificación y formaciones complementarias y dispuestas a trabajar en equipo para conformar itinerarios individuales orientados a la inserción laboral, el emprendimiento o a la continuidad con la formación.

A través de la Lanzadera se persigue dinamizar y empoderar a sus integrantes para, teniendo en cuenta sus deseos, competencias y radio de acción, mejorar su empleabilidad. Todo ello contando con el apoyo e impulso de una Coordinadora profesional.

Díez explica que “el proyecto tendrá una duración de 6 meses y, atendiendo a las especiales circunstancias, se continuará con el uso de herramientas telemáticas unidas a dinámicas presenciales con todas las medidas de seguridad que determinan las autoridades sanitarias”.

Las actividades se concentrarán en horario de mañana con 2-3 sesiones semanales y “esperamos muy buenos resultados de esta edición, al igual que en las anteriores que han supuesto unos resultados muy positivos, con índices elevados de inserción incluso en tiempos de pandemia”.