El Ayuntamiento de Castro Urdiales inicia las obras de la II Fase de la renovación total del firme de los viales situados en las Juntas Vecinales. “Esto supone una importante inversión en la mejora de viales, algo que no se hacía desde hace muchas legislaturas, y comenzamos a realizarlas la pasada”, destaca la alcaldesa, Susana Herrán.
Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa SENOR, por un importe de 441.000 (IVA incluido). Esta semana se iniciarán los asfaltados en el barrio de Baltezana, seguido de Santullán la semana próxima, y el resto de Juntas Vecinales.
Como recuerda la alcaldesa, “en la Fase I se realizó una consulta a los alcaldes de las nueve Juntas Vecinales para que fueran ellos de primera mano los que comunicaran al Ayuntamiento qué viales consideraban que eran los que necesitaban una intervención más urgente. Ahora con la Fase II terminaremos con todas las intervenciones”.
El Ayuntamiento ha comunicado a todas las empresas de servicios, así como a los servicios municipales, la ejecución de las obras para que ellos ejecuten previamente todas las renovaciones de instalaciones subterráneas que tuvieran previstas, porque una vez renovado el asfaltado, no se podrían acometer obras subterráneas en los siguientes 10 años como mínimo. “Aseguraremos así que no pase como en tantas ocasiones, que se asfalten calles y haya que levantarlas después por falta de previsión”.
Recalca Herrán que, “se trata de una nueva inversión en nuestras Juntas Vecinales para seguir demostrando que este equipo de Gobierno ha dado un giro en la política municipal que se venía desarrollando, y ahora las Juntas sí están siendo atendidas y se están dando los pasos para ir reduciendo las diferencias entre ellas y Castro ciudad”.