El presidente de la Junta Vecinal de Sámano, José Mari Liendo, ha anunciado el inicio de las obras de mejora de la pista deportiva de Helguera. Como ha señalado en Castro Punto Radio, “las labores se iniciaron ayer y contemplan mejoras en la recogida de aguas pluviales, la colocación de una red de contención de balones y el acondicionamiento del firme, lo que va a permitir hacer la pista un poco más grandes hacia una zona verde que no tiene un uso concreto”.
Los trabajos se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas y tiene un coste aproximado de 50.000 euros que serán sufragados por la propia Junta Vecinal con sus recursos.
Por otro lado, Liendo ha trasladado que “están muy avanzadas las obras de instalación en Montealegre de esa pista multideportiva y lugar de encuentro. “Ya ha terminado el hormigonado y pulido del firme”. En este caso, trabajos sufragados con cargo al pago por parte de Sámano de la deuda del agua al Ayuntamiento.
La Junta está también a la espera de que el Consistorio licite la reforma de la plaza de la ermita de Helguera, una vez ha terminado la ejecución de la red de saneamiento.
En cuanto a los asfaltados, además de los acometidos por la propia junta con recursos propios, Sámano ya ha trasladado al Ayuntamiento otras necesidades de cara al nuevo plan de asfaltados que llevará a cabo el Consistorio. “Hay dos puntos que consideramos necesarios y son, el que va de Hoz a Montealegre; y el barrio Portillo que, previamente, necesita un proyecto de mejora de la red de abastecimiento”.
Hemos preguntado a Liendo sobre la queja que hace unos días nos trasladaban varios vecinos sobre una fuga importante de agua en Pino, que se viene produciendo desde hace semanas. Al respecto ha dicho que “el jueves realizábamos la tercera visita a la zona con los técnicos municipales y del servicio de aguas. El problema es que no se ha localizado el lugar concreto de la fuga porque las canalizaciones vienen de la época en la que todo valía y pasar por debajo de dos construcciones. Lo que me han trasladado es que se va a hacer un proyecto de urgencia para que esas canalizaciones vayan por donde deben, o viales públicos o linderos de terrenos”.
Para terminar, se ha mostrado contento por la apertura de la piscina del polideportivo de Sámano. “Es algo bueno para todos, vecinos de la junta en particular, y ahora toca hacer una buena gestión integral de los servicios que tiene el municipio para dar respuesta a todas las necesidades”.