Tal y como ya anunció el Consistorio, los trabajos retrasarían su inicio al mes de septiembre para minimizar las molestias a los usuarios de la playa.
Las obras comenzarán la próxima semana, iniciándose en el primer tramo de la Avenida de la Playa, avisando a los vehículos estacionados, tras lo que se cerrará al tráfico rodado, conservándose el paso por la acera y el carril-bici.
Los vehículos que se desplacen desde el centro de la ciudad dirección Cotolino podrán bien dirigirse hasta la rotonda de Chinchapapa o incorporarse a la Avenida de la Playa por la calle transversal, tal y como figura en el croquis adjunto.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Excavaciones Anibal por un importe de 449.200 euros y un plazo de ejecución de 8 meses y consisten en la sustitución de los colectores de dicha avenida, que pasará a ser de 315 a 635 mm. de diámetro, así como la renovación de los colectores de las calles Asturias y País Vasco.
Una vez concluidos los trabajos de sustitución de colectores, se procederá al asfaltado de los viales afectados.
El concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, recuerda que “con esta actuación se mitigará la insuficiencia de la red motivada por la falta de pendiente desde esta zona hasta el bombeo de La Plazuela, reduciendo el riesgo que el colector entre en carga y provoque vertidos ocasionales en momentos de lluvias fuertes o incapacidad del bombeo indicado”.
Las áreas afectadas irán acotándose a medida que avance la obra, lo que será anunciado por el Ayuntamiento.
Al mismo tiempo, se informa que las obras del proyecto de abastecimiento del barrio de Dícido en Mioño ya han concluido, con un importe de 140.000 euros, ejecutadas también por Excavaciones Aníbal, del mismo modo que las obras del proyecto de mejora de abastecimiento del barrio del Portillo y Helguera, en Sámano, por un importe de 410.000 euros, de las que resta únicamente colocar la señalética.