El Ayuntamiento de Castro informa del inicio de las obras del carril bici hacia Sámano, junto a la estación de autobuses.
El proyecto, adjudicado por 298.000 euros, es uno de los subvencionados por el Ministerio de Transportes (MITMA) y su inicio “se ha visto retrasado como consecuencia de la expropiación de un terreno rústico que afectaba al trazado, que se acondicionará a futuro como zona verde”.
Los trabajos en el ámbito comprendido entre los supermercados y el IES José Zapatero se acometerán inicialmente para concluir antes del comienzo del curso escolar.
Las actuaciones en esta zona prevén la ejecución de un carril bici paralelo a la calzada, “por lo que la parada del Castrobús se desplazará dentro de la Estación de autobuses para seguridad de los usuarios”.
Seguidamente de esta zona se continuará con la margen izquierda del río, remontándolo hasta encontrar los accesos a la A8 hacia Santander.
En ese punto “se instalará una pasarela de unos 25 metros que posibilitara cruzar el río y, bajando paralelo al acceso de la A8, conectará con el carril bici y paso peatonal realizado recientemente conjuntamente con las rotondas, permitiendo pasar de forma segura bajo la autovía”.
El trazado “será de uso peatonal y ciclista, discurriendo por una zona arbolada, sin coches, y ofrecerá una alternativa segura como acceso hacia Sámano frente a la actual que discurre por la zona industrial de Brazomar”.