El consejero de Fomento, Roberto Media, ha visitado esta mañana la carretera que va de Oriñón a Sonabia, donde ya han comenzado las obras, que financiará el Gobierno de Cantabria, para reparar los desperfectos que generó en el firme el desprendimiento de grandes rocas que se produjo hace unas semanas y evitar futuras caídas desde lo alto de la ladera.
En declaraciones a Castro Punto Radio, el consejero ha detallado que “ya están en marcha las obras, que han comenzado con la creación de unos caminos que den acceso para subir el material a la zona alta de la ladera, que fue donde se produjeron las caídas de roca”. Ha añadido que “los estudios previos han detectado que sigue habiendo piedras sueltas que se retirarán, además de colocar una malla para que, de producirse nuevos desprendimientos, no caigan a la carretera”.
Se trata de una inversión por parte del Gobierno de 455.000 euros “a través de una obra de emergencia” en una carretera que el consejero ha dejado claro que es de titularidad municipal, “pero cuando la alcaldesa de Castro, Susana Hernán, se puso en contacto conmigo, trasladamos total disposición a financiarla”.
Unos trabajos para los que se ha declarado la situación de emergencia y que tienen un plazo de ejecución de dos meses.