El Ayuntamiento de Castro ha iniciado las obras de rehabilitación del parque infantil de Los Caseríos. Unos trabajos adjudicados a la empresa Artepolitan Equipamientos Urbanos y que suponen una inversión de 25.690 euros (IVA incluido).
Como explica el concejal del área, Alejandro Fernández, “el parque se encuentra actualmente en una mala situación de conservación y mantenimiento, con los posibles riesgos de seguridad que conlleva para las personas. Por lo que es necesaria su rehabilitación”.
Desde el equipo de Gobierno destacan “la importancia de la renovación de este parque”, e insisten en que, “es el único de todo el municipio que quedó sin arreglar con las obras del Plan Diego ejecutadas la pasada legislatura en 2016”.
Desde entonces, “ya se dijo de actuar en él, poniendo suelo de caucho, pero nada se hizo”, recalca Fernández. Por ello, “este equipo de Gobierno se pone manos a la obra y cumple su compromiso con la ciudadanía”. En 2022, puntualiza, “va a ser una realidad la renovación de este parque y su certificación para igualarlo al resto de los que hay en el municipio”.
Las obras consisten, destaca el edil socialista, “en la instalación de nuevos elementos que incluyen tobogán, columpio y juego de muelle”. Además, “para ello se realizará una solera de hormigón, retirando la arena y tierra para la colocación de los nuevos juegos, una vez colocando un suelo de caucho coloreado”.