14 SEPTIEMBRE 2016 /
El Ayuntamiento ha comenzado ya con el proceso selectivo para contratar a las 37 personas desempleadas que, a partir del 1 de octubre, comenzarán sus labores dentro de la segunda fase de Corporaciones Locales.
El examen para acceder al puesto de Técnico de Administración se ha celebrado esta misma mañana y el proceso continuará con el resto de perfiles a medida que el Servicio Cántabro de Empleo vaya acabando de remitir al Ayuntamiento el listado de aspirantes que cumplen con todos los requisitos establecidos, proponiendo esta Oficina de Empleo un mínimo de tres personas por puesto.
El objetivo, como ha señalado en Castro Punto Radio el concejal de Empleo, Alejandro Fernández, es que este proceso esté listo durante la tercera semana de este mes, para dejar la última para formalizar los contratos.
El retraso en el inicio de la primera de las fases, que debía comenzar en abril y lo hizo en mayo, hace que las dos fases se solapen durante un mes, con lo que en octubre estarán trabajando los 80 contratados en mayo y los 37 que entren en octubre.
En esta ocasión que, “las prisas son menores”, se han podido hacer las tramitaciones con más tiempo, lo que está permitiendo al Ayuntamiento hacer una gestión propia sobre las personas que remite el Servicio Cántabro de Empleo y “estamos confirmando con esos aspirantes el que cumplan con la titulación y que estén interesadas en el puesto de trabajo”. Se han encontrado casos en los que no se cumple con el perfil y “estamos pidiendo nuevos aspirantes”.
Se supone que esa criba se debía hacer desde la Oficina de Empleo pero Fernández ha reconocido que “hay ciertos fallos y en la primera fase nos pasó que nos quedamos con algunas listas muy cortas”. En aquel momento hubo menos tiempo entre que la orden de subvenciones regionales se aprobó y la fecha en la que debían comenzar los contratos. Ahora, “estamos intentado que no nos pase eso y tener una lista de espera por si tenemos que tirar de ella en caso de que haya gente que encuentre otro trabajo que le interese más o lo que sea”.
La web municipal ira actualizando las fechas de examen a medida que el Ayuntamiento cuente con los candidatos definitivos. De momento, ya se ha hecho una prueba hoy y están confirmadas la de peón forestal para el día 21 a las 10:00 horas y la de Oficial de Primera y Peón para el 20 con hora por concretar. Las de monitor deportivo, coordinador y conserje de instalaciones deportivas, se desarrollará el 20 o el 21. En todos los casos en el Centro Cultural La Residencia.
El día del examen, los candidatos deberán presentar un documento de identificación, Pese a que en las bases se especificaba que habría que aportar un certificado de si se estaba cobrando o no algún subsidio de desempleo (puntuaba con 10 puntos adicionales en caso de no cobrar nada), “al final conseguimos que el propio Servicio Cántabro de Empleo reflejara ya en la lista que nos manda si el aspirante percibe o no ese subsidio”.
Estos son los perfiles que se contratarán: Un aparejador, un encargado, 10 oficiales de primera, 6 peones, un técnico de administración, un topógrafo, un auxiliar de topografía, 4 peones forestales, 6 monitores deportivos o de tiempo libre, un coordinador de tiempo libre, dos conserjes de instalaciones deportivas, un trabajador social, un educador social y un monitor de transporte adaptado.