COMIENZAN LOS ‘TALLERES DE IGUALDAD DESDE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL’ EN LOS CENTROS ESCOLARES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO

ESTÁN DESTINADOS A ALUMNOS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA

168

El Ayuntamiento de Castro, desde la Concejalía de Educación, vuelve a impartir en los colegios los ‘Talleres de Igualdad desde la educación emocional’.

Según se informa en nota de prensa, “dentro de las competencias que el Ayuntamiento tiene con los colegios, además de la limpieza, se incluye promover actividades educativas para los centros escolares del municipio”.

En ese sentido, la edil de Educación, Leire Ruiz, explica que “en esta ocasión se impartirán para los cursos de 5º y 6º de Primaria, con dos sesiones de una hora cada uno, y se llevarán a cabo a cargo de la Asociación Senda”.

Estos talleres ya se han realizado en alguno de los centros, como el CEIP El Pedregal, y se continuarán realizando, una vez se retomen las clases, en el resto de colegios que lo deseen. Está previsto que durante la próxima semana se impartan en los CEIP Miguel Hernández, Arturo Dúo y Santa Catalina.

Continúa la edil socialista explicando que “creemos que la educación emocional es esencial para los escolares, además de fomentar la Igualdad a través de los talleres en los colegios. Se impartirá educación emocional y educación para la igualdad, con cursos sobre violencia de género, y responsabilidad ciudadana entre otros”.