Castro Urdiales tiene representación en los Juegos Olímpicos de París. En ellos compite Lucía Jiménez Vicente, jugadora y una de las piezas clave de la selección española de Hockey e hija de la castreña Mamen Vicente Lizundia y del gran atleta riojano de los años 90, Anacleto Jiménez.
Toda su familia se encuentra en la capital francesa apoyando a Lucía, con la que hemos podido hablar en Castro Punto Radio en un rato que nos ha dedicado entre partidos y entrenamientos. Se ha mostrado “ilusionada de poder charlar con vosotros por mi madre, que es castreña, y por toda mi gente de Castro. Siempre me he sentido muy parte del municipio y es el primer sitio que se me viene a la mente cada vez que tengo unos días libres”.
Son sus terceros juegos olímpicos, tras los de Río de Janeiro y Tokio. Ahora en los de París el equipo ha disputado tres partidos, con una victoria, un empate y una derrota. Hoy, a las 17:30 horas, se juegan el pase a cuartos de final contra Sudáfrica.
Están muy satisfechas “de cómo estamos jugando y compitiendo. Nuestro gran reto es poder ganar este encuentro e intentar entrar lo más arriba posible para poder evitar en las eliminatorias a las grandes favoritas, que son Holanda. Da gusto jugar con amigas dando lo más posible”.
En lo extradeportivo, Lucía nos contaba el día a día de la villa olímpica: “es un premio, es una mini ciudad deportiva, vas paseando y los primeros días tiene los ojos como platos viendo el ambiente, aunque desde que empezó la competición nos concentramos en el sueño de representar a nuestro país en nuestro deporte. Es maravilloso compartir espacio con Rafa Nadal, con Carlitos Alcaraz o con los mejores deportistas de cada país y del mundo”.
La jugadora de raíces castreñas también nos detallaba los horarios en la concentración, los anteriores a los partidos, los posteriores, la recuperación física, y el tiempo que les queda para disfrutar de ver otros deportes y de la vida de la villa olímpica, y “como no, animar a los atletas españoles”.
Tras los Juegos Olímpicos de París, Lucía, que vive habitualmente en Alemania al jugar en un equipo de ese país, visitará Castro, como no podía ser menos. “La Marmita me encanta, casi siempre voy, o bien en julio unos días o en agosto coincidiendo con el 15 de agosto”.
En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista mantenida en Castro Punto Radio con Lucía Jiménez Vicente: