24 ENERO 2016 /
Esta semana informaba Castro Punto Radio que el Ayuntamiento tendrá que devolver las fianzas a todas las choznas instaladas en Semana Grande y Coso Blanco en la zona de San Guillén por un error en la tramitación administrativa de la sanción por incumplimiento del horario de cierre.
Al respecto, uno de los adjudicatarios de esas choznas, la Asociación Cultural Roberto “El Pirata,” ha publicado un comunicado en el que muestra su extrañeza por la pretendida sanción: “nadie se cree que la noche del Coso Blanco las choznas fueran los únicos que cerraron tarde. Que el resto de la hostelería cerró a su hora es algo que solo se puede creer quien no bajara esa noche o nos quiere tomar sencillamente por bobos, pues quien más quien menos cierra esa noche más tarde de lo habitual; el actual Ayuntamiento desea quedar bien con la parte de la hostelería que trabaja de noche, para quien las asociaciones culturales y deportivas son unos competidores no deseables”, afirman.
“La asociación Roberto el Pirata no entiende que quieran restringirse los horarios durante la Semana Grande ni en Coso Blanco, máxime cuando las choznas están situadas donde están y no molestan a nadie que sepamos, salvo a alguna julia o algún barbo de la bahía”, indican textualmente.
“Todos sabemos que el negocio de las fiestas no está en San Guillén, que quienes hacen el negocio esos días son los establecimientos del parque y los del centro. Todos saben lo desangeladas que están las choznas hasta muy última hora de la noche, por lo que limitar los horarios no puede tener otro fin que el de dar el definitivo golpe de muerte a las mismas en el área de San Guillén”, continúan desde “Roberto El Pirata”, que reconocen haber recaudado en las pasadas fiestas 1.335,72 euros.
“Si lo que el Ayuntamiento quiere es que las fiestas sean verdaderamente populares y participativas, debería empezar por reunir a todas las asociaciones culturales, deportivas y de hostelería y organizar una comisión de fiestas, como se hace en otros lugares. En ningún lugar está dicho que las choznas tengan que estar en San Guillén y las casetucas en el centro y no al revés. Y si se trata de respetar horarios, que lo hagan todos, hosteleros inclusive. Eso o dejar las cosas como están, que la hostelería siga por su lado, y las choznas, por unos días, con una mayor flexibilidad”, concluye el comunicado de esta asociación cultural.