COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

657

El Centro de Información a la Mujer y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de
Castro Urdiales publican un comunicado con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

“Manifestamos nuestra más rotunda condena y repulsa a la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todos los ámbitos y a todos los niveles, constituyendo una terrible y continua lacra social.

La Violencia de Género se presenta y mantiene en nuestra sociedad, pese a los mecanismos de protección y sanción sobre la misma, atentando de un modo directo y sin
escrúpulo, contra los derechos humanos y el derecho fundamental a la igualdad y no
discriminación por razón de sexo. Situación que replantea año tras año nuestra firme concienciación por apoyar el desarrollo e integración de políticas para la igualdad de género y en la lucha contra la violencia machista.

Llamamos a la participación ciudadana en la movilización convocada el 25 de noviembre en Castro Urdiales (a las siete de la tarde desde La Barrera), para manifestar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres. Entendiendo que la implicación social es la clave para seguir adelante”.