El concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha explicado en Castro Punto Radio los motivos por los que se ha decidido retirar del parque de Ostende el barco homenaje a los marineros que se instaló en 2014 y quemarlo en la hoguera de san Juan.
Ha señalado que “se trabajó para intentar rehabilitarlo pero, tras varia inspecciones por parte del departamento de Obras, se nos comunicó que estaba en muy mal estado y no se podía rehabilitar, algo que se puso en conocimiento del Cantu Santa Ana, que fue uno de los colectivos promotores de la iniciativa en 2014”.
Teniendo en cuenta esta circunstancias y “los problemas de seguridad que estaban dando esta embarcación, con cristales rotos, cerca de un parque infantil y con gente que se subía en él, hemos decidido quitarlo de la zona, primando por encima de todo lo seguridad de los vecinos”.
Cree Linaza que “se ha actuado muy bien por parte de Obras” y “hemos decidido echarlo a la hoguera de San Juan, como podíamos haberlo tirado a la basura”.
Preguntado por los motivos que han llevado a no realizar, desde hace años, mantenimiento alguno en esta embarcación, ha señalado que “asumir ese mantenimiento por parte del Ayuntamiento es complicado. No tenemos trabajadores que, por ejemplo, den fibra. De hecho, del barco que hay en el Barrio de Los Marineros se encargan los vecinos”.
Para terminar, ha criticado las declaraciones al respecto de PP y PRC “que han acudido a los medios sin informarse primero de los motivos de esta decisión. Supongo que han intentado manchar el inicio de las fiestas, pero no lo van a conseguir”.