El concejal de Deportes, Francisco Vilella, no ha podido dar una fecha concreta para la apertura de la piscina del polideportivo de Sámano, que se está procediendo a llenar durante estos días. Y es que, como ha señalado en Castro Punto Radio, “parte de la maquinaria necesaria no se puede probar hasta que la piscina esté llena de agua. Se echará a andar con la esperanza de que no falle, pero se trata de un sistema que se ha renovado casi de manera integral porque, al haber estado parado tanto tiempo, estaba muy abandonado”.
Si no se producen fallos “y sale todo como esperamos, el objetivo es poder abrir la instalación en dos o tres semanas. Sería lo ideal para que, coincidiendo con el cierre del Peru Zaballa en agosto para los trabajos de mantenimiento, pudiéramos seguir con el servicio en Sámano. No obstante, no es algo que dependa de nosotros”.
Cuando la instalación se ponga en marcha, “el horario de apertura será el máximo posible y los usuarios tendrán el mismo abono para las dos piscinas (Peru Zaballa y Sámano) con el fin de que puedan usarlas indistintamente”. En cualquier caso, “la idea que tenemos es la de dar más uso privado a la de Castro y aumentar los cursos y reservar buena parte de la de Sámano para los clubes”.
Al margen de esta cuestión, Vilella se ha referido al enfado de los clubes de atletismo por el anuncio del PSOE en su programa electoral, de la intención de sustituir el campo de Riomar por hierba artificial, lo que imposibilitaría la práctica del lanzamiento de martillo pesado y jabalina. El concejal ha defendido que “siempre se dejó claro que no se actuaría en ningún sentido hasta que no haya una alternativa para la práctica de esas disciplinas. Desde luego, no les vamos a dejar sin lugar en el que practicar ese deporte”. A partir de ahí, “mantener el campo de hierba natural es muy costoso, además de que limita el uso porque no es viable una utilización intensiva como sucede en Mioño Estación”.
Con respecto al campo de fútbol de Vallegón, recientemente renovado, “se va a usar todas las horas posibles. Será la UD Sámano la que más lo hará, pero se verán las necesidades del resto de clubes”.
Por lo demás, en materia deportiva, ha dicho que “me gustaría conseguir unir al deporte castreño, que creo que esta ahora demasiado dividido. Soy consciente de que es complicado, pero me parece absurdo que, dentro de una misma disciplina, haya hasta tres y cuatro clubes. El potencial deportivo sería más fuerte si todos nos unimos”.
JUNTAS VECINALES
Como responsable también del área de Juntas Vecinales, el concejal ya se ha reunido con el secretario interventor para “abordar lo que está pendiente y las líneas de trabajo”.
Ha dejado claro que “voy a ser el concejal de todas las juntas, independientemente de las siglas. Mis puertas van a estar abiertas para todos” y tiene intención de mantener una reunión en breve con el presidente de la Junta de Mioño, Asier Laforga, “que es la que tiene problemas económicos que hay que tratar de solucionar. Estamos aquí para ayudar y no para poner trabas”.
Ha remarcado que “las juntas tienen que ser tratadas igual que el casco urbano y en eso vamos a seguir trabajando”.
Como vocal que es en Santullán ha dicho que “me gustaría tratar de llevar adelante el mayor número de puntos posibles del programa electoral que presentamos”.
Se enfrenta a esta nueva etapa política en su vida “con mucha ilusión, pero con el respecto que requiere una responsabilidad de estas características”.