El concejal de Festejos, Gorka Linaza, quiere dejar prácticamente cerradas las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco, teniendo en cuenta que “el Gobierno que entre tras las elecciones lo hará el 17 de junio, sin tiempo de maniobra, más allá de incluir algunos detalles mínimos si es que quiere”.
Para la organización de los eventos “estoy manteniendo reuniones diariamente y creo que podemos tener una Semana Grande importante en la que, como ya sucedió el año pasado, volvamos a ver ese espíritu festivo entre los castreños y, al mismo tiempo, que la gente de fuera quiera venir a Castro”.
Ha señalado que “la gente ya conoce la forma de trabajar que tenemos en este sentido y, al menos, buscaremos que las fiestas tengan la misma calidad que en 2022”.
Linaza volverá a apostar “por impulsar los eventos que forman parte de nuestras tradiciones y, también, traer otros diferentes”. En este sentido, ha confirmado que habrá un concierto estrella en las fiestas, que tiene prácticamente cerrado pero sobre el que no ha querido dar más detalles. Sí ha dicho que “es algo importante que creo que va a pegar fuerte”.
También ha trasladado que “queremos repetir el formato del año pasado y que todas las noches de la Semana Grande haya algo atractivo”.
Con respecto al Coso Blanco, se ha reunido ya con los carrocistas y ha dicho que “he visto una muy buena predisposición por su parte”. El año pasado “la fiesta tuvo un auge importante y as cuestiones que funcionan, hay que mantenerlas, aunque siempre tratando de mejorar algunos aspectos”.
En lo deportivo, Linaza ha hablado de la licitación del concurso para el suministro, instalación y mantenimiento de máquinas de cardio para el gimnasio del Polideportivo Municipal Peru Zaballa. “es una medida que teníamos en mente desde hace tiempo y sólo faltaba licitarlo. Estamos hablando de una servicio muy importante porque las máquinas actuales tienen ya 12 años cuando, según los expertos, lo máximo deberían ser ocho. Esto está suponiendo un desgaste económico de mantenimiento brutal y dificultad, muchas veces, para encontrar piezas”.
En esta ocasión, “además de la renovación de las máquinas, hemos incluido un contrato para su mantenimiento durante cuatro años”.