El concejal de Deportes, Francisco Vilella, ha hablado en Castro Punto Radio sobre el estado del césped de Riomar. Ha detallado que “en agosto se ha realizado, como siempre, el habitual replantado y el campo no se puede usar hasta que no se efectúen dos siegas. Se ha hecho la primera y se está esperando para la segunda”.
Una cuestión que “se ha hablado con el Castro Fútbol Club y conocen de primera mano”, por lo que el concejal no entiende el comunicado que el club publicaba en sus redes sociales hace unos días quejándose de la situación y lamentando haber tenido que trasladar a Mioño Estación el partido de presentación del equipo.
En esa publicación, el Castro FC hablaba también de “una avería que, desde hace tres semanas, impide que los usuarios de Riomar puedan disponer de agua caliente para ducharse”.
Al respecto Vilella ha afirmado que “está en trámite su solución”, pero ha dejado claro que “nosotros no trabajamos a golpe de redes sociales y si los usuarios no nos comunican las incidencias no podemos solucionarlas. En este caso, fue el técnico de Deportes el que visitó las instalaciones por otro motivo y se dio cuenta de esta avería, poniéndose manos a la obra”.
En relación al uso de las distintas instalaciones por parte de los clubes de fútbol, “se han establecido tres sedes para los clubes que las usan mayoritariamente. Mioño Estación para el Castro FC, Vallegón para la UD Sámano y el Ataúlfo Argenta para el Ágora. Lo que no quiere decir que no se puedan utilizar todos por parte de la totalidad de los clubes si es necesario”.
Al margen de esta cuestión, el concejal ha recordado que los usuarios de las piscinas de Sámano y del Peru Zaballa podrán usar, con el mismo abono, ambas instalaciones. Por tanto, “pueden formalizar la inscripción donde quieran y después acudir a una y otra en función de sus necesidades”.
Los cursos de natación se van a seguir desarrollando en Ostende y, por el momento, “no se puede ampliar su número hasta que no concluya el contrato de gestión actual, que ha llegado ya al cupo máximo en base a lo recogido en el mismo. Cuando acabe, hacia mediados del año que viene, se sacará un pliego en el que se tiene intención de hacer una ampliación importante de los cursos”.
Los clubes de natación usarán la piscina de Sámano. Lo que se pretende es que “se repartan los espacios de tal manera que los ciudadanos que tengan su abono cuenten con espacio suficiente para desarrollar su actividad”.