El polideportivo Pachi Torre acoge el sábado, a partir de las 8 de la tarde, la Gala del Deporte Castreño de la que ya se han dado a conocer los equipos, deportistas y entrenadores nominados.
El concejal de Deportes, Francisco Vilella, ha explicado en Castro Punto Radio que, “son los propios clubes y deportistas los que proponer a las personas y equipos que consideran que merecen un reconocimiento”. A partir de ahí, “hay un jurado compuesto por gente castreña relacionada con el mundo del deporte, el que propone a los tres finalistas y elige, de entre ellos, a los ganadores”. Unos integrantes del jurado que el concejal no sabe quiénes son “porque lo prefiero para evitar suspicacias, siendo como soy una persona muy ligada al deporte”.
La Gala del sábado “seguirá la misma dinámica que otros años en cuanto que se proyectarán una imágenes de os nominados y se irán entregando los premios, desde categorías base hasta senior”. Lo que sí ha cambiado en esta edición en la fecha de la cita. Habitualmente se celebra en diciembre pero, “se ha decidido trasladarla a enero porque las fiestas navideñas han caído este año en fin de semana y se complicaba”.
Al margen de esta cuestión, el concejal ha detallado algunos proyectos en los que quiere trabajar en este recién iniciado 2024. “Estamos preparando el proyecto para licitar las obras de mejora en el Peru Zaballa”, para las que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 1,5 millones.
Por otro lado, “avanzar todo lo posible en la pista ciclista junto al colegio Santa Catalina que llevábamos en nuestro programa electoral; o en la segunda fase del campo de fútbol de Vallegón”.
Se ha referido también la instalación de más máquinas biosaludables “para facilitar la práctica del deporte a la gente más mayor o a la instalación de césped artificial en Riomar”. Sobre esto último, ha reconocido que “es complicado porque antes hay que buscar una alternativa a los deportistas que necesitan hierba natural para practicar su disciplina”.