El concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha defendido en Castro Punto Radio que “Castro Urdiales no se puede quedar atrás con respecto a otros municipios en el impulso que en los últimos años se está dando a la decoración navideña”. Así ha defendido el aumento en el presupuesto para esta materia de 67.000 euros con respecto al año pasado.
Es un contrato “complicado el importante porque da mucho que hablar. Somos conscientes de que hay personas que no están de acuerdo con esta inversión, pero muchos otros viven de forma especial estas fechas y nosotros apostamos por los beneficios que entendemos que traen este tipo de cuestiones, para el propio castreño que puede disfrutarlo sin tener que ir a otros municipios porque es mejor la decoración, y porque atrae también visitantes”.
Ha señalado que, “aprendiendo de los errores del año pasado”, cuando el primer pliego publicado quedó desierto, “y mirando contratos de otros municipios, “se ha decidido aumentar el presupuesto para tratar de contar con distintas ofertas y conseguir lo mejor; al tiempo que se han añadido más arcos, más elementos decorativos, se da más importancia a las pedanías y se exige que el arreglo de cualquier problemas se tiene que realizar antes de 24 horas. Todo eso se paga”.
Ha insistido en que “para nosotros, ambienta el municipio en Navidad es importante y en eso estamos trabajando”.
Preguntado su habrá decoración adicional, como en años anteriores, en la plaza del Ayuntamiento, ha señalado que “lo estamos estudiando y tendremos que hablarlo”.