El concejal de Festejos, Gorka Linaza, tiene intención de dar a conocer el programa de actos de la Semana Grande en los próximos días, para lo que está ultimando algunos detalles. Como ha señalado en Castro Punto Radio, “el objetivo es dejar cerrado el grueso de los actos de las fiestas, también las de Coso Blanco, teniendo en cuenta de que, quién resulte concejal del área tras la conformación de la nueva Corporación, no tendrá apenas tiempo.
Además de las actividades tradicionales, como sardinadas, romerías, cucañas o el Encuentro de Agrupaciones Musicales (1 de julio), “seguiremos potenciando las noches con conciertos y verbenas, siendo el recinto festivo el parque Amestoy, aunque en el Ayuntamiento también habrá algunas actuaciones”.
La Barrera volverá a ser el espacio que acoja las barracas, con la posibilidad de que, como el año pasado, se pueda utilizar la zona de la carretera.
Como ya hemos informado, se han publicado los pliegos de condiciones para la instalación de casetas de hostelería y choznas de asociaciones, documento que no cambia con respecto a 2022 “porque funcionó. Son dos espacios (el parque y la explanada de San Guillén) muy consolidados en las fiestas y cada uno tiene su público”.