La Asociación Tolerancia 0 al Bullying se creó en Cantabria en 2017, con el fin de poner al servicio de la comunidad la experiencia adquirida por un grupo de familias que habían pasado por un proceso de acoso escolar y ciberacoso, intentando que otros padres, madres, niñas, niños y adolescentes no tengan que pasar por lo mismo. Desde entonces no han dejado de trabajar para visibilizar y atajar el problema, y su teléfono de contacto (620 732 466) está operativo las 24 horas del día.
Las concejalas castreñas de Servicios Sociales y Salud, Leticia Mejías, y Educación, Elena García, se han reunido con responsables de la asociación en Torrelavega para conocer de primera mano los datos de acoso escolar en nuestra región, y saber quiénes y cómo trabajan el día a día de un problema muy grave a tener en cuenta.
Elena García afirma, en nota de prensa, que “la etapa escolar es un momento idóneo para promover la salud mental y evitar que las y los jóvenes normalicen ciertos comportamientos y pensamientos”. Leticia Mejías añade: “colocar una pancarta el Día contra el Bullying es positivo, pero insuficiente para terminar con esta lacra. Un Ayuntamiento progresista y centrado en políticas sociales como el nuestro tiene que implicarse más en este tipo de problemáticas”.